miércoles, 28 de marzo de 2018

Apple anuncia el nuevo iPad, con procesador A10 y soporte para lápiz desde 349 euros

APPLE ha decidido incorporar el lápiz digital a su iPad más asequible con la intención de reconvertirlo en una herramienta educativa más versátil y conquistar, así, el mercado educativo. Este nuevo iPad, con 32 gigas de memoria, llega ya a España y otros 25 países a 349 euros, más el precio del lápiz (que baja hasta los 99 euros). Los centros educativos podrán comprar el nuevo modelo con un descuento (que en EEUU deja su precio en 299 dólares).
El iPad es el caballo de Troya de la compañía para conseguir que este sector, el de la educación, siga siendo uno de los más lucrativos para ella. Greg Joswiak, vicepresidente de la compañía, lo ha explicado hoy en el Lane Tech, un centro de secundaria de Chicago, durante una presentación corporativa centrada en la educación: “Se pueden llevar el iPad de excursión, hacer un reportaje multimedia de lo que ven o aprender a programar robots”. Para seguir en este nicho han sacado este nuevo modelo que incluye por primera vez el Pencil, su lápiz, que hasta ahora solo se podía utilizar en el iPad Pro, el más caro de la gama. “Este es el iPad más económico y creativo”, remarcó Joswiak.
El nuevo iPad tiene 10 horas de batería, mejor procesador (el chip A10 Fusion, el mismo que el iPhone 7) una pantalla retina de 9,7 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles. Llega a las tiendas esta semana. “Es mejor que cualquier Chromebook”, resaltó el directivo de Apple, en referencia a los productos de Google.

Actualización: Ya tenemos las tarifas para España. El PVP de la versión Wi-Fi de 32 GB será de 349 euros, mientras que el modelo de 128 GB con LTE sale por 439 euros. Con LTE se quedarán en 479 y 569 euros, respectivamente. El lápiz Apple Pencil cuesta 99 eurosComprar ahora

Apuesta por la educación

“La gente con pasión puede cambiar el mundo. Lo han demostrado nuestros jóvenes este pasado fin de semana. Buenos días, Chicago”. Así arrancó, por su parte, Tim Cook su presentación de hoy. El directivo hizo referencia así al movimiento contra la libre circulación de armas y se metió a los asistentes en el bolsillo, que aclamaron con grititos y aplausos.
“Nos encantan los profesores, la creatividad y la educación. Por eso es una gran parte de lo que hemos sido durante 40 años y lo que somos”, dijo el consejero delegado en el teatro escolar para presentar lo que han llamado el Apple Classrooms of Tomorrow, su visión de las aulas en los próximos años.
https://www.amazon.es/gp/product/B06XYQC2G4/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B06XYQC2G4&linkCode=as2&tag=dotpc-21&linkId=70ab6397ce7ae2bcffa74b41f695b6a2

No hay comentarios:

¿Como llegar?